Sueños de un demonio - Capítulo IV





CAPÍTULO IV
Esta es la verdad


Kyo iba en el taxi acompañado de Yuki. Shingo se les había perdido, quizá porque quiso adelantarse para ganar un buen lugar en el pódium. Ella lo miraba con insistencia mas la mirada de el joven estaba perdida.
Ella le tomó una mano y él volteó sorprendido.
—Kyo...estás muy pálido...¿todavía te sientes mal?...
—N—no...
—Si es así, no es necesario que pelees.
—Yo quiero pelear con Yagami. Quiero ver a Yagami.
Yuki puso cara de extrañeza.
—Pero...
Se guardó un gran silencio.
—Kyo—san...¿sobre qué querías hablar conmigo?...
Kyo la miró pero no sabía ni como empezar.
—Yuki...has sido muy buena conmigo, y eres una chica linda y amable y...—de pronto, Kyo se ruborizó un poco— Te quiero...así que...quería decirte sobre una decisión que quiero tomar y que me des tu opinión.
—¿Sí?...—dijo ella sonriendo. 
Kyo recordó las visitas que había tenido...
—King me visitó ayer...me dijo que tanto el destino de Yagami y el mío le parecía injusto. Que el pelear como perros nunca resolvería el problema entre nuestras familias sino lo contrario, que los empeorarían. Por esta razón voy a cambiar con Iori.
Yuki puso una gran sonrisa en su rostro y miró a Kyo con alegría.
—¿Creo que ya lo has adivinado, eh, Yuki—chan ?...créeme que ya no quiero causarte ninguna pena, porque se que tú sufres mucho con la situación que he pasado desde que Yagami apareció en nuestras vidas.
Yuki le pasó los brazos por el cuello a Kyo con esa gran sonrisa aún en su rostro. 
—¿Qué es lo que te pasó, Kyo? ¿Por qué esa decisión tan de repente?...
Kyo la tomó por la cintura.
—Mira, Yuki...han pasado muchas cosas...de las cuales luego te darás cuenta—Kyo no quiso mencionar las suposiciones que tenía al respecto de lo que le había ocurrido—y creo que no hay nada más saludable que acabar de una vez por todas con este circo. Yagami parece no estar dispuesto realmente a matarme. 
—¿Y qué hay sobre tu padre?...
—Sé que va a pegar el grito en el cielo, pero a estas alturas no me importa—dijo Kyo muy cerca del rostro de su novia. 
—¿Entonces?...
—Creo—dijo Kyo lanzando una risilla—que si podré hablar civilizadamente con Iori, no habrá mucho problema con mi padre.
Yuki Kushinada no sabía que hacer, que decir...Estaba tan feliz por lo que Kyo le decía...
—Yo también creo eso...¡Kyo ! ¡Estoy tan contenta !...
—...
—Kyo...eres un amor...yo también he sentido que Iori ha reflexionado al respecto...
—¿Tú crees ?...Yuki...Creo que a veces en la búsqueda de la personas que realmente aprecias puedes tropezar muchas veces. Y en esa búsqueda yo encontré a Iori, aunque quizá no en las mejores circunstancias...Por eso es que quiero cambiar con él. Tal vez el lo tome de otro modo, pero yo se que no lo hará...esto esta en contra de mis creencias, en contra de mis tradiciones, en contra de mi familia, pero es la verdad. Además, pienso que Iori también pasó por muchos sufrimientos al igual que yo.
—Tienes razón.
—Yuki...¿Entonces crees que haré lo correcto ?...
Yuki miró a Kyo como si esperara que se no se fuera a arrepentir de  lo que le estaba diciendo.
—Por supuesto que sí...
—Gracias...necesitaba saberlo...
Kyo dio un cálido beso en los labios de Kushinada.
—Lo lamento...Yuki.
—¿Qué es lo que lamentas, Kyo ?...
—Que pasaras todo lo que has pasado por culpa de esta estupidez.
Ella asintió un poco.
—No te preocupes, Kusanagi—san...yo...yo trataré de ayudarte a que seas feliz y que cumplas tus sueños. Es lo que he estado haciendo últimamente, ¿no?...


En el escenario de aquella batalla tan esperada empezaron a vocearse los nombres de ambos contendientes. Iori aún buscaba con la mirada a Kusanagi.
—¿Nada, Iori?...
—No, King—san. Ni sus luces.
—Ya me está preocupando...
King cargaba unas cajas y apenas si podía con ellas por el volumen que tenían.
—¿Y eso?...
—Bueno...cosas de producción del evento...a todas las chicas nos pidieron hacernos cargo de esto, pero realmente no sé que sean estas cajas tan pesadas...un tipo medio extraño me pidió que las llevara a la bodega que está cerca del escenario donde pelearán... 
Iori miró alrededor cerciorándose de que no había nadie a 20 metros a la redonda y se las quitó a King.
—Permíteme ayudarte con esto.
—¿Y por qué lo tienes que hacer a escondidas?...
—Tú sabes...reputación. Fama de indiferente...pero en realidad este león no es como se pinta...destino cambiante, ¿recuerdas?...
—Claro, destino cambiante—dijo King con una sonrisa resplandeciente—¿Sabes, Iori—san? eres muy lindo...cuando te lo propones.
—Ya deja de decirme eso...—dijo Iori avergonzado.
Ambos caminaban solos hacia la bodega mencionada, pues ya toda la gente se había juntado esperando que el match empezara.
—Iori...
—¿Qué?
—¿Si supieras que Kyo también quiere cambiar todo este ridículo enfrentamiento y te lo dijera en persona, qué harías?...
—Tacharlo de demente.
—En serio...
—Bueno, no sé...
Guardaron un momento silencio y Iori agregó:
—Él te tiene confianza. ¿Puedo tenértela yo también?...
—Por supuesto.
—¿Crees que alguna vez las personas puedan confundirse con sentimientos de odio hacia una persona que en el fondo aprecian?...
—¿Te refieres a que Kyo es tal vez  alguien que te cae bien ?...
—Bueno, en otros términos menos apretados...
—No sé...
A King por fin le cayó el veinte.
—Iori, no me digas que...
—quiero cambiar con Kyo.
King se clavó en el suelo.
—No puede ser...es decir...sí puede ser...bueno...es ciertamente una noticia para mí...es que...verlos...peleando siempre...lo que se dicen...¡Wow ! no puedo creerlo ^^...
—Esa es la verdad...¿Acaso crees que a mí me agrada mucho reconocerlo?...pero por más vueltas que le doy al asunto me doy cuenta de así es...
—Caramba, Iori...me dejaste sin palabras...
—Yo tampoco me la creí en un principio. Pero creo que la mejor manera para que ya no siga viviendo en el infierno en el que he vivido es reconocer lo que realmente siento. Creo que esa paz no la voy a encontrar nunca hasta que Kyo y yo pongamos las cartas sobre la mesa, ¿no crees ?...—Iori miró a King quien a su vez lo miró de manera insistente, con un brillo extraño en sus ojos...un brillo de comprensión. Iori empezó a decir las cosas casi sin darse cuenta— Como parte de ese destino mi objetivo también es buscar... a alguien...a quien...querer... y no llego a otra persona mas que a...
—¿A quién ?—dijo King mirando a Iori con una sonrisilla.
—Es extraño. Estoy diciendo puras idioteces. Nada de lo que estoy diciendo va conmigo...no va con mi familia, ni con lo que me enseñaron, y ¿sabes que es lo que más me duele de toda esta situación?...
—¿Qué?
—Que todos esos azotes que me dieron de niño terminaron en lo contrario de lo que deberían terminar...
—...
—Creo que aprecio a Kyo porque él ha sentido lo mismo que yo...
Siguieron caminando. Los hombres que vocearon llamaban tan insistentemente a ambos muchachos que ya más que llamada parecía ultimátum. King se mantenía pensante y apenada y Iori dejó las cajas en el suelo de la bodega.
—Ya vámonos de aquí—dijo él.
—De acuerdo.
Al salir de la bodega se anunció con gran jolgorio que el participante Kyo Kusanagi ya estaba listo. Iori lo miró en la plataforma y Kyo le lanzó una mirada fugaz.
—Ve, Iori—dijo King—...alguien te espera.  Iori subió a la plataforma y las gradas se volvieron cosa de locos. En el ambiente se escuchaba la melodía "Storm Sax" y ambos se pusieron en posición de combate.
—¿Estás bien, Kusanagi?—preguntó Iori.
—Sí. Mejor que ayer...
Pero Iori lo veía pálido, lo veía sin fuerzas, y sentía que con cada aliento que salía de su cuerpo  se desprendía energía  y lo hacía consumirse, como si hiciera un gran esfuerzo.
—No. No estás bien, Kyo...
King tomó su lugar en las gradas alejada del bullicio y también vio que Kyo no estaba bien. Shingo Yabuki, que se encontraba con Nikaido y con Goro,  también, pero, ¿nadie más lo notaba? ¡si era tan obvio!...Era como si solo ellos tres y Kyo vieran la imagen de éste último tal cual.
De pronto de las cajas que dejaron Iori y King en la bodega, empezó a emanar neblina y el ambiente se volvió pesado. Iori se estremeció, pues la presencia era similar a la Pesadilla, pero, era agresiva ...poderosa y agresiva...
—No, otra vez no— murmuraron ambos.

CONVERSATION

0 Comentarios/Comments:

Post a Comment