Feliz día de muertos / Happy day of the dead


~ ~ + ~ ~


Desde hace alrededor de tres años, comencé una tradición de que, cada día de muertos dibujo a mis musas (y pareja favorita), Saix y Xemnas, pintados como calaveras deseando un feliz día de muertos.

Since three years ago, I started a tradition where every Day of the Dead, I draw my muses (and my OTP), Saix and Xemnas, using skull makeup wishing the viewer a happy Day of the Dead. 

Feliz dia de muertos - 2013 by lerato
Dibujo del 2013
Drawing from 2013

Feliz dia de muertos 2014 by lerato
Dibujo del 2014
Drawing from 2014

Happy Day of the Dead 2015! by lerato
Dibujo del 2015
Drawing from 2015

 Este 2016 no podía ser la excepción, por supuesto, por lo que hice algunos bocetos para el día de hoy. Sin embargo, la idea final no incluía sus rostros pintados, sino un elemento que está constantemente presente dentro de mis historias (con ellos, en fanfictions -inéditos- y en mis escritos originales), que es ni más ni menos las mariposas.

This 2016 couldn't be the exception, of course, so I drew a few doodles today. However, the final idea has not the faces painted, but a constant elment that is always part of my stories (with these characters, in unpublished fanfics or my original stories): the butterflies. 

Estas también tienen un significado personal para mí, sobre todo porque para mi Bubuh y para mí son mensajeras del amor, sin importar las distancias, las dimensiones, o la muerte misma, de ahí el tema de este año para el día de muertos.

Butterflies also have a special meaning to me, especially because for me and my Bubuh, they're the messengers of love, no matter the distances, the dimensions or the death itself, that's why I've chosen them as the subject of this year's drawing.

Hay mariposas que se cree que  son mensajeras, no necesariamente de malos augurios o anunciando el deceso de alguien. Así que decidí que ambos reciben un mensaje. ¿De quién? La respuesta solo ustedes la tienen.

Butterflies are also believed to be messengers, not necessarily of bad luck or of the death. So I decided to draw Xemnas and Saix getting a message. From who? The answer is only yours.

CONVERSATION

0 Comentarios/Comments:

Post a Comment